TARAZONA

TARAZONA
TARAZONA

U.D.10: LA RELACIÓN

En esta unidad didáctica describiremos las función de relación y las etapas fundamentales de la misma. A continuación se describen las distintas formas de relacionarse que tienen las plantas y los animales. Con respecto a los animales se hace especial hincapié en los dos sistemas de coordinación que presentan, nerviosa y hormonal. 

1. La relación.
      1.1. Étapas y órganos implicados en la relación.
      1.2. La relación en las plantas.
      1.3. La relación en los animales.


DALTONISMO


DESCRIPCIÓN 

Conocemos el mundo por medio de nuestros cinco sentidos. De éstos la vista es la que más información nos transmite. Durante la infancia los niños daltónicos pueden sufrir desventajas en los estudios y en la valoración de sí mismos. Los pequeños en los primeros años de aprendizaje pueden dibujar la hierba de color rojo o el tejado de color verde. En el tráfico los daltónicos pueden ser peligrosos. Pueden ocurrir accidentes en los cruces de vías de tren, con señal roja, en el caso de ser daltónico. La palabra daltonismo se confunde mucho con personas que no ven los colores. En el caso de una persona daltónica funcionan todos los receptores de color, en cambio el que no ve los colores, el receptor rojo o verde no funciona.

CORRECCIÓN

Para evitar este tipo de anomalía utilizamos una lente con un filtro especial. Los filtros han sido diseñados para que alteren el espectro de la luz de manera que produzcan un estímulo parecido al del ojo sin daltonismo. Lo consiguen modificando las longitudes de onda del espectro de la luz donde existe la deficiencia, las ondas médias (rojo-verde), y no interfiriendo en las longitudes de onda donde los receptores son normales, las ondas cortas (azul). Una vez escogido el filtro Colorlite más adecuado para el daltónico, este conseguirá ver muchos más matices de colores que anteriormente no veía. En más del 80% de los casos podemos corregir el daltonismo totalmente.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario